INSTRUCCIONES DE EMPAQUETADO

A la hora de enviar un paquete de vuelta a Wipoid, ya sea debido a una devolución o a la tramitación de una garantía, es recomendable seguir unas indicaciones con el fin de evitar daños en la mercancía durante el proceso de transporte. A continuación se indican una serie de pasos a seguir y tener en cuenta a la hora de empaquetar nuestra mercancía para evitar estos problemas.

Nota importante
En caso de no seguir correctamente los pasos descritos a continuación y la mercancía llegase a nuestras instalaciones con daños irreparables en alguno de los productos, salvo golpes evidentes motivados por el transporte, Wipoid y el seguro de la agencia de transporte no se harán cargo de los daños producidos, pudiendo denegar la recepción del paquete y/o el reembolso del material dañado. En caso de que el material se encuentre correctamente empaquetado y aun así haya sufrido daños, Wipoid se hará completamente responsable de la reparación del mismo.

PRODUCTOS INDIVIDUALES

Para realizar el embalaje de un producto, se deberá guardar previamente dicho producto en su caja original junto con todos sus accesorios y manuales en caso de que los tenga. Posteriormente se deberá utilizar otra caja de cartón, donde se introducirá la caja del producto y acolchamos los huecos resultantes para evitar que la caja del producto pueda resultar golpeada. Lo más práctico para construir este acolchado, es utilizar abundante papel de periódico, plástico de burbuja o papel cartón.

A continuación unas imágenes de cómo debería quedar:

Ejemplo tarjeta gráfica
Ejemplo disco duro

ORDENADORES CON MONTAJE

En caso de tener que preparar un ordenador completo para su envío, habrá que prestar especial cuidado en la zona interior, ya que tendremos que proteger los componentes internos ante cualquier movimiento que se pueda producir durante el transporte. Para ello, lo más recomendable es utilizar plástico de burbuja ya que nos permite una mejor manejabilidad a la hora de colocarlo en el interior, poniendo especial atención a la zona del disipador, tarjeta gráfica y discos duros.

Para que la parte exterior no sufra daños, es muy recomendable que se utilice la caja de cartón original y los corchos protectores que vienen incluidos.

A continuación, unas imágenes de cómo se realizaría el proceso completo: