¿POR QUÉ CONFIGURAR UN PC A MEDIDA?
Configurar un PC a medida tiene muchas ventajas frente a la compra de un PC premontado de fábrica.
-
Puedes optimizar al máximo tu presupuesto, invirtiendo en los componentes que realmente te ofrecerán la funcionalidad que necesitas y ahorrando en aquellos componentes no tan relevantes para las tareas que realizarás.
-
Si en el futuro necesitas aumentar las funcionalidades de tu ordenador, en lugar de comprar otro PC, tan solo tienes que sustituir o añadir componentes.
-
La vida útil de un PC a medida es mayor, ya que puedes sustituir o reparar un componente sin perder la garantía del resto del PC.
-
Los componentes de las distintas marcas están más estandarizados y tienen siempre las mismas medidas, por lo que podrás conjugarlos sin problema. En cambio, los equipos premontados de fábrica de otras marcas, en muchas ocasiones presentan placas, conectores de fuente, incluso anclajes diferentes a los estándar, por lo que no podrás intercambiar con nada de lo que hay en el mercado.
Además, con Wipoid configurar un PC a medida es mucho más fácil. Nuestro configurador está pensado para acompañarte en el proceso, facilitando que tengas en cuenta los aspectos clave de la configuración. Y si todavía tienes dudas, puedes descargar gratis nuestro Ebook, que te guiará paso a paso explicándote lo más importante, o bien, pedir ayuda a nuestros expertos compañeros de soporte ¡Que siempre estarán encantados de ayudarte!
¿CÓMO UTILIZAR NUESTRO CONFIGURADOR DE PC?
¡Montar un PC con nuestro configurador es muy fácil!
-
Lo primero que debes hacer es seleccionar una plataforma base para tu PC. Plataforma base se refiere a la combinación de procesador y placa base, y determinará el rendimiento del PC, la compatibilidad de componentes e incluso el presupuesto. Intel y AMD son los principales fabricantes de procesadores, y el socket es la zona de la placa base dónde se instala el procesador.
Una vez selecciones la plataforma base, el configurador desplegará las opciones para seleccionar el resto de componentes. Ten en cuenta que, para facilitarte la configuración, solo te mostraremos procesadores, placas base y memorias RAM, compatibles con la plataforma base que selecciones.
Si tienes dudas sobre cuál plataforma base es la mejor elección para ti, ¡te ayudamos en soporte!
-
Una vez hayas seleccionado los componentes principales de tu PC ¡es hora de continuar con la configuración! En el configurador verás un listado con todos los componentes que puedes necesitar. Algunos, como la fuente de alimentación, son imprescindibles para el funcionamiento del PC. Otros, como la grabadora de DVD dependerán de tus necesidades.
A lo largo de la configuración del PC hemos añadido notas que te servirán como guía, pero te recomendamos tener en cuenta especialmente lo siguiente:
- Equilibrio en la configuración del PC: Ten en cuenta que si quieres sacar el máximo rendimiento a un componente, el resto de componentes deberán tener las características necesarias para respaldarlo. Es decir, debe haber un equilibrio entre las piezas.
- Al configurar un PC a medida es muy importante tener en cuenta los tamaños de los componentes, ya que lo ideal es que quepan holgadamente dentro de la torre que has seleccionado. Tenlo en cuenta especialmente cuando añadas un refrigeración líquida o ventilación adicional.
- Refrigerar es vivir. Un PC bien refrigerado funciona mejor y dura más tiempo. Ten en cuenta esto a la hora de configurar tu PC a medida, y si decides añadir ventiladores adicionales, asegúrate de que el flujo de aire que crearán es óptimo. No dudes en contactar con soporte para que te asesoremos si lo necesitas.
- Es posible que ya tengas periféricos de tu ordenador actual, pero recuerda que, para determinadas tareas, los periféricos marcan la diferencia. Así que, si por ejemplo has apostado por una tarjeta gráfica muy potente, conviene asegurarte de que tu monitor le hará justicia.
¿MONTAMOS TU PC CONFIGURADO A MEDIDA?
Utilizando nuestro configurador, te aseguras de que tu PC configurado a medida tiene todo lo que necesita para funcionar correctamente. Ahora tienes dos opciones, te enviamos los componentes y montas el ordenador en casa, o bien, te lo enviamos a casa montado por nuestro equipo de expertos.
Esto dependerá de tus conocimientos y preferencias, pero si decides que montemos tu PC en Wipoid:
- Te regalamos los gastos de envío.
- Instalamos y configuramos el Sistema Operativo (con versión de prueba o con la licencia que hayas decidido comprar).
- Actualizamos la BIOS a su última versión y la configuramos correctamente para que no tengas que hacer nada más.
- ¡Testeamos todo lo testeable! Para asegurarnos de que todo funciona como debe antes de enviártelo.
- Y ya está ¡¡¡Todo listo para darle al ON y despegar como un buen piloto Wipoid!!!
Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de soporte durante todo el proceso ¡¡Nos encanta montar naves!!