Dan A4-SFX V4.1 ITX
3 Años de Garantía
Envío Asegurado
Devolución Garantizada
Daniel Hansen es el diseñador de origen alemán de la funda gaming DAN Cases para sistemas Mini-ITX. Financió el desarrollo con su empresa unipersonal con sede en Flensburg, que lleva su nombre, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. La campaña atrajo la atención internacional hacia la carcasa minimalista SFF (Small Form Factor) y ayudó a establecer su popularidad entre los aficionados a la PC, los entusiastas de las minifundas y los jugadores. La exageración que rodea a la exclusiva carcasa de aluminio también es fácil de explicar, ya que es nada menos que la caja de juego más pequeña del mundo. El A4-SFX V4.1 representa la cuarta edición que se ha lanzado al mercado.
Uso optimizado del espacio y diseño ingenioso
Con las dimensiones extremadamente compactas de solo 115 x 200 x 317 mm (ancho x alto x profundidad) del chasis, la caja tiene un volumen de solo 7,25 l, aproximadamente el tamaño de una caja de zapatos o tostadora. El hecho de que se pueda instalar un PC para juegos completo a pesar de este formato de tamaño se logra gracias a un diseño bien pensado y un truco: la tarjeta gráfica se aloja en paralelo detrás de la placa base Mini-ITX en una cámara separada. ¡Las PC para juegos no pueden ser más pequeñas que esto!
Caja de aluminio de alta calidad producida por Lian Li
En el exterior, el innovador estuche impresiona por su diseño minimalista y la impecable elaboración del aluminio cepillado. El metal de 1,5 mm de espesor se produce en colaboración con el especialista en cajas Lian Li. En consecuencia, la parte frontal minimalista del A4-SFX V4.1 cuenta con un botón de encendido revisado, un puerto USB 3.2 no acompañado con una conexión interna a la placa base. El interior en sí está limitado al espacio requerido solo para el hardware esencial. Debido a las dimensiones meticulosamente planificadas de la caja, las dimensiones máximas permitidas de todos los componentes deben observarse con cuidado.
Un manual de instrucciones detallado en alemán e inglés ilustra claramente la secuencia en la que se debe realizar el montaje. La fuente de alimentación del sistema de minijuegos debe ser una fuente de alimentación en el estándar SFX compacto o SFX-L un poco más largo, que aspire aire frío desde el lado derecho y expulse el calor residual hacia arriba. Detrás de la parte delantera se puede alojar una unidad de 15 mm de altura y 2,5 pulgadas. Debajo de la fuente de alimentación uno (con fuente de alimentación en formato SFX-L) a dos (con fuente de alimentación en formato SFX) se pueden montar más SSD/HDD de 2,5 pulgadas en un marco de unidad. Las placas base con ranuras M.2 amplían las capacidades de la unidad en consecuencia.
Dos ranuras más para radiadores
El inteligente diseño de refrigeración de la carcasa es igualmente espartano en perspectiva. No se necesita un ventilador separado, ya que la caja aprovecha la refrigeración integrada del hardware instalado, lo que ahorra un valioso espacio también en este caso. Para garantizar que todos los componentes estén expuestos al aire fresco, los dos paneles laterales y la parte superior del A4-SFX V4.1 se han provisto de orificios de aire redondos en una gran superficie, junto con orificios alargados en la parte inferior para garantizar un suministro continuo de aire fresco.
Desde el V2, se han incluido agujeros que permiten un ventilador de 92 mm en la parte inferior, que se puede usar en lugar de uno de los tres SSD. En la nueva versión V4.1, hay una ranura adicional para un ventilador de 92 mm, que se puede colocar debajo de la placa base, sin tener que sacrificar una unidad. El soporte de montaje V3 adicional para un radiador de 120 mm, que se integra verticalmente en el lado izquierdo, es decir, en el lado donde está instalada la tarjeta gráfica, o en el lado opuesto donde se monta la bandeja de la placa base, está disponible para comprar por separado. Con esta última opción, se requiere la fuente de alimentación Hi-Fi DC ATX de 400 W sin ventilador de HDPLEX, que se conecta al lado donde se encuentra la GPU. Entonces el AIO y el ventilador pueden tener hasta 52 mm de profundidad, lo que es posible con variantes delgadas (15 mm) de ventiladores como los disponibles en Akasa o Scythe. Y también la tarjeta gráfica puede tener hasta 273 mm de longitud.
En una configuración invertida, en la que el AIO se mueve hacia el lado de la GPU junto a una fuente de alimentación de factor de forma SFX convencional. Esto reduce la longitud de la tarjeta gráfica a 173 mm y la altura del AIO, incluido el ventilador, a 42 mm. Aquellos que pueden prescindir de dos SSD tienen espacio para AIO de 92 mm en el suelo, como el 545LC de Asetek. Para proteger eficazmente todas las rejillas de ventilación del polvo, DEMCiflex proporciona filtros de polvo DAN Cases A4-SFX opcionales.
Admite tarjetas gráficas de gama alta a través del módulo elevador de 3M
En el interior, en el lado derecho, se puede alojar una placa base de formato Mini-ITX, en la que se puede instalar una CPU con un enfriador de procesador de 48 mm de altura como máximo. Los refrigeradores de soplador planos de arriba hacia abajo son completamente suficientes para la refrigeración debido al TDP cada vez menor de los procesadores. Un adaptador elevador redirige la ranura PCI-Express x16 de la placa base al lado izquierdo de la carcasa, donde se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 295 mm de largo. El adaptador del elevador es de 3M.
Tamaño de la consola de juegos, rendimiento de la PC para juegos
Los carriles PCI Express normalmente son sensibles a la pérdida de señal asociada con la extensión, pero la tarjeta elevadora Lian Li es un producto de calidad que admite velocidades de datos aún más altas que el estándar PCI Express 3.0, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la reducción de velocidad.
Dado que la tarjeta gráfica y la placa base Mini-ITX se instalan espalda con espalda y posiblemente podrían entrar en contacto, una lámina de plástico aislante entre los dos componentes los protege eficazmente de cortocircuitos.
ESPECIFICACIONES
Dimensiones:
115 x 205 x 327 mm (ancho x alto x profundidad, con patas y voladizo)
Dimensiones:
112 x 200 x 317 mm (ancho x alto x profundo - solo chasis)
Material:
Aluminio (anodizado, cepillado)
Espesor del material:
1,5 mm
Peso:
1,25 kg
Volumen:
7.25l
Color:
Negro
Factor de forma:
Mini-ITX
Ventiladores posibles en total:
1 ventilador de 92 mm 1 ventilador de 92 mm (en lugar de una unidad)
Radiadores posibles:
1x 92mm (abajo)
1x 120 mm (lateral/vertical detrás de la fuente de alimentación)
Bahías de unidad:
2 x 2,5 pulgadas (marco de la unidad, altura máxima de 15 mm, solo posible 1x con fuente de alimentación SFX-L)
1 x 2,5 pulgadas (detrás de la parte delantera, altura máxima de 9 mm)
Fuente de alimentación:
SFX o SFX-L (opcional)
Ranuras de expansión:
2 (ranura doble)
Panel de E/S:
1x USB 3.1 tipo C (USB 3.2 Gen1, máx. 5 Gbit/s, conexión interna)
Característica especial:
Módulo elevador PCIe 4.0 de 3M para montaje en GPU (180 mm)
Altura máxima del refrigerador de la CPU:
48 mm
Longitud máxima de la tarjeta gráfica (sin/incl. soporte de ranura):
295 / 306 mm
Altura máxima de la tarjeta gráfica (desde la parte inferior de la ranura PCIe):
144 mm
Ancho máximo de la tarjeta gráfica (sin/con placa posterior):
40 / 45 mm
Altura máxima del módulo de memoria:
52 mm
Longitud máxima de la fuente de alimentación:
130 mm
Ficha técnica
- Color
- Negro
- Factor de Forma
- Mini ITX
- Tamaño caja
- Pequeño Formato / ITX
- Lateral Caja
- Sin Ventana
- Iluminación
- RGB No
- Altura máx. disipador
- Hasta 159mm
- Longitud máx. GPU
- Hasta 320mm
Referencias específicas
- ean13
- 4260562960075
No hay ninguna opinión por el momento.